Reprocha alcalde nulo apoyo de gobierno estatal

423
gobierno

Raúl Camacho pidió al Ejecutivo apoyo para recursos extraordinarios para obra pública

Mineral de la Reforma.- Durante su tercer Informe de Gobierno, el alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños pidió al Ejecutivo estatal el apoyo de recursos extraordinarios para ejercerlos en obra pública, pues aseveró que desde el inicio de su administración el municipio no ha recibido dinero en ese sentido.

Lo anterior, sumado a los recortes presupuestales correspondientes al Ramo 23 de este año, que significaron “una puñalada por la espalda” para las demarcaciones, destacó el edil. Por lo tanto, llamó al titular del Ejecutivo en Hidalgo Omar Fayad Meneses a externar “su mano amiga” a los mineralreformenses para ser beneficiados.

Además, abundó que en recientes fechas alrededor de 100 alcaldes de toda la República acudieron ante el Congreso de la Unión para externar su necesidad de contar con el Ramo 23, toda vez que dicho dinero es utilizado prioritariamente en obra pública.

Al respecto, mencionó que el entonces titular de la mesa directiva de la Cámara de Diputados Porfirio Muñoz Ledo reconoció que existió una equivocación en los recortes, por lo que se comprometió a buscar un mecanismo para subsanar la situación en el presupuesto de 2020.

Por otra parte, comentó que ya que se encuentran en el análisis de la proposición para el presupuesto correspondiente al próximo año, en la cual esperan contar con recursos del fondo metropolitano que el gobierno de Hidalgo destina a ocho municipios, entre ellos Mineral de la Reforma.

No obstante, apuntó que de no recibir la ayuda, tomarán las medidas correspondientes para inconformarse al respecto. “Si (este año) no nos toman en cuenta, vamos a tener que buscar las alternativas para inconformarnos, porque realmente el fondo metropolitano es para acciones coordinadas entre los municipios”.

Pese a lo anterior, destacó que su municipio ha logrado mantenerse con sus propios recursos luego de incrementar la recaudación de impuestos, como el predial, hasta 37.

5 por ciento en los últimos años, por lo que agradeció a la ciudadanía la confianza. Asimismo, descartó que su administración haya adquirido deudas, pues explicó que han buscado “hacer más con menos”.

No obstante, el edil destacó que han logrado
mantenerse gracias a un incremento en la recaudación de impuestos hasta en 37.5%, por lo que agradeció a la ciudadanía

Comentarios