El exmandatario descartó acusaciones de que su encuentro con simpatizantes en Argentina fue financiado

Buenos Aires.- El expresidente de Bolivia Evo Morales acusó a David Hale, funcionario del gobierno de Donald Trump, de injerencia en asuntos internos del país sudamericano y de fomentar la dependencia.

“David Hale, subsecretario de Estado para asuntos políticos de Estados Unidos (EU), dice que sin Evo Bolivia está en el camino correcto. El único camino correcto para el imperio es la privatización de nuestros recursos en favor de transnacionales, la injerencia en asuntos internos y dependencia”, indicó Morales.

El exmandatario también descartó acusaciones de que su encuentro con simpatizantes en el estadio del equipo argentino Deportivo Español fue financiado.

“El acto de conmemoración de 14 años de gobierno en el Deportivo Español se llevó a cabo con apoyo y participación voluntarios de compañeros y compañeras. ¿Qué financiamiento y qué listas? El único aliciente es la convicción del pueblo”, aseveró.

Además, Morales compartió un nuevo sondeo del sitio Atlas Electoral que otorgó 76 por ciento de preferencia a los candidatos presidenciales del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca, mientras que el binomio de Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari concentra 24 por ciento de las preferencias.

“En Buenos Aires, con los dirigentes del pacto de unidad y del MAS-IPSP no nos hemos equivocado con nuestro binomio para las próximas elecciones nacionales. Con la conciencia y el voto del pueblo boliviano no solo recuperaremos la democracia, sino que también recuperaremos la patria, ahora es cuando”, expresó el expresidente boliviano.

Comentarios