Reprocha PVEM falta de información sobre ampliación de bulevar

270
pvem
Solicitará en la siguiente sesión ordinaria estudios de impacto ambiental

Tulancingo.- El regidor José Antonio Vertiz, perteneciente a la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la asamblea municipal de Tulancingo, solicitará en la siguiente sesión ordinaria estudios de impacto ambiental respecto al proyecto de ampliación del bulevar Bicentenario.

También solicitará al titular de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente municipal Bizet Santos Jiménez un estudio de movilidad vehicular en la zona donde pretende construirse dicha vialidad, que actualmente es parte del sendero intermunicipal de movilidad alterna.

Lo anterior, debido a que hasta el momento el cuerpo edilicio desconoce la información sobre esa obra, que implica la construcción de vialidad para vehículos automotores y, en medio de los carriles, un espacio del sendero para uso de deportistas, peatones, ciclistas y usuarios en general.

El secretario de la comisión de medio ambiente en la asamblea municipal reprochó que se desconozcan los detalles generales, así como las puntualizaciones del proyecto de construcción de infraestructura vial, pues ello ha dado pie a diversas especulaciones.

Mencionó que previamente platicó con el alcalde Fernando Pérez Rodríguez en cuanto a la preservación del entorno natural en el sitio, comprendido entre el libramiento La Joya y los límites con Santiago Tulantepec.

“Creemos en él”, externó, no obstante insistió en que se conozca el proyecto total, por lo que espera que a la solicitud de información se sumen más asambleístas municipales.

En rueda de prensa conjunta con la coordinadora municipal del PVEM en Tulancingo Emma Vega Canales, se estableció que el instituto político se opone y opondrá a cualquier proyecto que afecte negativamente cualquier entorno natural.

Manifestó conocer, a través del regidor Vertiz, que existe compromiso por parte del alcalde Pérez Rodríguez para no llevar a cabo el derribo o retiro de cualquier especie forestal en la zona y, por tanto, respetar dicho entorno.

Refirió que el sendero es uno de los principales pulmones de la ciudad y agregó que en breve el posicionamiento se dará por escrito, a la espera de que a la brevedad presenten el proyecto completo para la ampliación de la vialidad.

Comentarios