Actopan.- Daniel Moreno, comerciante de Actopan, lamentó mediante un video difundo en redes sociales el actuar del gobierno local, quien desde hace unos días cerró el primer cuadro de la cabecera, lo que ha afectado seriamente al comercio.

La intención de grabar el clip, explicó el munícipe, fue una muestra de solidaridad con los vendedores, puesto “que viven al día y necesitan llevar un pan para su casa”.

Agregó que al igual que millones de trabajadores informales del país, existe el miedo y se corre el riesgo de enfermarse, “¿pero qué nos queda? Si tenemos que llevarle a nuestros hijos de comer”.

Abundó que la medida de la alcaldía no solo afecta a los propietarios de negocios, sino a los trabajadores de los mismos.

Al inconforme se sumaron varios comerciantes y ciudadanos, quienes lamentaron que el gobierno local no sea parejo, pues los negocios de expresidentes y empleados de la alcaldía siguen laborando de manera normal.

“Señor presidente Héctor Cruz Olguín, ¿había escuchado alguna vez que para llegar a un alto grado como el que tiene se necesita tener conocimientos previos y llevarlos a la práctica? “Permítame decirle con todo respeto que yo creo que se le ha olvidado ponerlos en práctica y no sabe qué es apoyar a nuestra economía local, espero que vea el video que le voy a compartir”, manifestó una usuaria de Facebook.

“Considero que vive en un mundo cerrado donde solo es usted y sus intereses personales, dejando a fuera a cada uno de los locatarios ubicados en Actopan, al no estar preocupado por tener una economía local y cerrar el acceso al centro, es un poco notorio que cierre todos los establecimientos, pero las tiendas grandes siguen trabajando.

“A eso me refiero con los intereses personales, usted no se preocupa por su gente, así como su gente se preocupó por usted cuando le dimos el lugar, le dimos porque yo me incluyo, es inaceptable el comportamiento que usted ha tenido en este su periodo presidencial”, manifestó otra internauta.

Comentarios