Reprochan comerciantes celebración de expo

385
expo feria

Pese a que ha sido anunciada la cancelación de otros eventos de gran envergadura

Tulancingo.- Miembros de Comerciantes Establecidos de Tulancingo Unidos (CETU) lamentaron la autorización de la administración municipal para llevar a cabo la Feria del Suéter, pese a que incluso a nivel estatal han sido canceladas actividades de ese tipo para evitar aglomeraciones ante la actual pandemia del coronavirus (Covid-19).

Librado Morales, integrante de la organización, refirió que los vendedores fijos han acatado e incluso propuesto medidas para prevenir más contagios, por lo que consideró que el evento podría incrementar la problemática sanitaria.

La Feria del Suéter fue anunciada a mediados de esta semana y tendrá lugar del 12 al 15 de noviembre en el jardín La Floresta y al respecto la delegación Tulancingo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), organizadora de la jornada, adelantó que habrá un acceso limitado y controlado.

Sin embargo, la CETU consideró incongruente la autorización del ayuntamiento para la actividad, cuando han sido realizados esfuerzos para mitigar la contingencia.

“Podríamos regresar al semáforo rojo en caso de que las transmisiones y fallecimientos por la enfermedad aumenten y ese tipo de ferias podrían incidir”, señaló.

Agregó que sus compañeros insistirán para que por medio de las vías institucionales sea cancelado el evento.

A su vez, entablarán comunicación con la Canacintra nacional para dar a conocer el hecho, haciendo responsable a la delegación Tulancingo, así como al concejo de mandato interino por las consecuencias al respecto.

Luis Rey Doroteo, secretario técnico de Fomento Económico, había asegurado hace apenas un par de semanas que todos los jolgorios temáticos estaban suspendidos ante el panorama sanitario.

La Feria del Suéter tendrá lugar del 12 al 15 de noviembre en el jardín La Floresta en Tulancingo

Comentarios