Reprochan falta de aumento a tarifa de transporte

93
tarifa
Explicaron que los descuentos que otorgaban eran “de buena voluntad”

Tulancingo

En carteles colocados en bases de transporte público de pasajeros, así como dentro de las mismas unidades, se justifica la cancelación del descuento de 50 por ciento de la tarifa para adultos mayores, reprochando al gobierno estatal falta de diálogo para la revisión y posible aumento de las actuales tarifas.
“Hacemos conocimiento que en virtud de que nuestros gobernantes han hecho caso omiso a nuestra petición como transportistas de un ajuste a la tarifa, igualando así el incremento a la gasolina, aceites, llantas, refacciones, todo lo que conlleva nuestra necesidad para mantenimiento a nuestras necesidades de trabajo; nos vemos en la penosa necesidad de suprimir el descuento que se les ha venido otorgando” (sic).
Refiere el documento dirigido específicamente a adultos mayores, y firmado por la Confederación de Transportistas Metropolitanos del Estado de Hidalgo.
En semanas anteriores, Apolinar Ávila, dirigente de dicha confederación, explicó que los descuentos que otorgaban eran “de buena voluntad”, pues no existió en ningún momento un acuerdo legal al respecto.
Agregó que en todo el estado solo en la región Tulancingo otorgaban los descuentos a las personas adultas mayores.
Ante ello, Rufino Tovar, titular de la Secretaría estatal de Movilidad y Transporte, anunció que llevarían a cabo operativos para que respetaran el descuento.
Sin embargo, dichos operativos no han sido efectuados, mientras que la confederación sigue en la postura de cancelar los descuentos.
Las agresiones a usuarios que insistieron en semanas anteriores en el otorgamiento del descuento, ya no fueron reportadas en los últimos días.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios