Reprochan falta de autorización para ajuste de impuestos municipales

460
impuestos

Tulancingo

El regidor Carlos Muñoz Saucedo reprochó a la actual legislatura del Congreso de Hidalgo el rechazo en tres ocasiones a la presentación de leyes de ingresos municipales para Tulancingo.
Dijo que con ello se negó la posibilidad de acrecentar los recursos financieros propios, lo que habría permitido incrementar los públicos, gracias a participaciones con estado y federación, y por tanto realizar más obras y acciones.
Lo anterior ocurrió en la lectura de respuesta al quinto Informe de Gobierno del alcalde Julio Soto Márquez, que aconteció previo a que el Ejecutivo municipal diera lectura a la última rendición de cuentas.
Indicó que la actual administración municipal encontró en 2012, al iniciar labores, una fuerte deuda económica, así como la mayor crisis financiera en la historia del municipio, a pesar de lo cual logró negociarse el manejo de deuda y minimizarlo en 80 por ciento.
Agregó que gracias a las medidas de austeridad y un manejo responsable y ajustado de las finanzas públicas lograron estabilizarse las finanzas municipales y se abatieron de manera definitiva los adeudos hasta en 75 por ciento.
En clara referencia al señalamiento realizado hace unas semanas por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, en cuanto a faltante de justificación por 4.8 millones de pesos correspondiente al ejercicio fiscal 2014, Muñoz Saucedo pidió tanto al gobernador electo Omar Fayad Meneses, que asumirá el cargo el 5 de septiembre, así como a integrantes de la próxima Legislatura local a tener responsabilidad de las cuentas públicas.

Pues tal parece que existe una persecución, que más bien parece política, a quienes tienen otros orígenes al del partido en el poder del gobierno estatal.

Declaró que el gobierno municipal siempre se ha mostrado responsable del manejo adecuado de las finanzas, lo que se refleja en los resultados financieros de la administración que finalizará el 4 de septiembre.
Al concluir llamó a quienes tomarán las riendas de la administración municipal a tener sentido de gobierno y servicio, “pues no es lo mismo criticar que gobernar”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios