Reprochan instalación de vendimia en el centro

195
VENDIMIA

Tulancingo.-Alimentos, productos de belleza, “fayuca”, incluso ropa y accesorios, fueron parte de los productos que por espacio de varias horas ocuparon el jardín La Floresta, en Tulancingo, en una vendimia que no contaba con permiso del gobierno municipal.
Comerciantes, vecinos y usuarios de La Floresta externaron molestia por el uso del espacio público para instalar puestos ambulantes. De acuerdo con el secretario general del ayuntamiento, Raúl Sánchez Parra, la vendimia no contaba con permiso de instalación, por lo que los comerciantes fueron retirados la tarde del sábado, pero varias horas después de actividades comerciales.
Aclaró que aunque el decreto 12, aprobado en 2005, impide el comercio ambulante solo en lo que ahora es el centro cultural Ricardo Garibay, y en su momento fue el Jardín del Arte, salvo productos culturales y artesanías, determinaron el retiro del comercio instalado en La Floresta.
Ello, debido a ordenamiento necesario del espacio central de la ciudad, que de por sí ya está ocupado por comerciantes semifijos en la zona de juegos infantiles. Al momento, se desconoce la persona u organización que habría realizado la vendimia, presuntamente para aprovechar el flujo de personas con motivo de la celebración del Día del Niño y el puente con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo.
No hubo sanciones, pese a informarse que los puestos estaban colocándose sin los permisos por parte de la autoridad municipal.
Hace un par de semanas, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez se comprometió en reunión con comerciantes establecidos a no permitir la instalación de vendimias sobre la calle Colegio Militar, a un costado de La Floresta, así como generar condiciones para el ordenamiento del comercio ambulante, ubicado sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios