Reprochan limpieza incompleta de cuerpos de agua

138
limpieza

 

Tulancingo.- Tras más de un año y medio de insistencia, vecinos de San Nicolás el Chico atestiguaron el inicio de los trabajos de limpieza en el dren Buenos Aires; aunque las acciones serán solo en dos de los seis kilómetros de extensión con que cuenta la instalación hidráulica.
Trabajadores del gobierno del estado a cargo de la obra informaron a los habitantes que la instrucción es realizar limpieza en la extensión señalada, por lo que aún no existe fecha para los trabajos de seguimiento.
En agosto de 2015, vecinos de San Nicolás solicitaron a la Secretaría estatal de Obras Públicas y Desarrollo Territorial (SOPOT) efectuar labores de desazolve, así como otras que aminoren riesgo de anegamientos e inundaciones.
Lo anterior, debido a que el proyecto del corredor vial San José incluía en su carpeta de trabajo la construcción de un dren que trasladará las aguas de la carretera México-Tuxpan a San Nicolás.
Fueron varios meses de insistencia para concretar la limpieza del cuerpo de agua, por lo que los vecinos lamentan que sea solo un tramo mínimo el que pasará por los trabajos.
Con ello, consideraron que si bien existe atención al tema, la solución es mínima, por lo que al tiempo que supervisan la labor que desarrollan los trabajadores estatales, insisten para extender el área de limpieza.
Asimismo, externaron petición en cuanto a la construcción de revestimiento en la zona del río donde no existe dicha infraestructura.
Por lo que señalaron que además de vigilar las labores de limpieza, insistirán en la gestión que permita concretar recursos para seguir tanto con la limpieza de los cuerpos de agua, como con el revestimiento.

Comentarios