Reprochan PAN y PRD Tuzobús y desempleo

807
pan

prdPachuca

Mientras grupos legislativos afines al gobierno estatal se deshicieron en elogios al mandatario Francisco Olvera Ruiz, representantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) reprocharon la pobreza, falta de empleo y el Tuzobús.
Durante los posicionamientos de los diferentes grupos legislativos, los únicos quienes hicieron señalamientos fueron los diputados Guillermo Galland Guerrero e Imelda Cuellar Cano.
En el caso del legislador panista solo criticó la situación del Tuzobús y celebró coincidencias entre los poderes Legislativo y Ejecutivo en la aprobación de la Ley de Entrega Recepción.

A pesar de ser un proyecto viable e independientemente de ser perfectible encontró su mayor inconformidad en la manera de operar y la afectación económica de familias de la zona metropolitana

, indicó.
Dijo que el PAN insistirá para la revisión a fondo de la operación y disminuir el costo del pasaje.
El legislador panista espera que los datos presentados en el sexto Informe de Gobierno sean

verídicos y apegados a la realidad palpable de los ciudadanos y con ello evitar triunfalismos o maquillajes que solo enardecen a los gobernados y poco ayudan a mantener los pies en la tierra

, dijo.
Por su parte, la diputada perredista Imelda Cuellar Cano recordó sobre la pobreza que aqueja a la mitad de la población hidalguense, así como la falta de empleo.

Según cifras del Coneval, Hidalgo es uno de los estados más pobres del país, además 54.3 por ciento de la población vive en pobreza, esto significa que más de un millón y medio de hidalguenses no tienen qué comer, la situación de pobreza llega a ser tan apremiante en algunos municipios como Yahualica, Huehuetla, Calnali, donde nueve de cada 10 habitantes son pobres

, expuso.
En cuanto a la falta de empleo y salarios dignos, la legisladora del partido del sol azteca consideró que constituyen unos de los más grandes pendientes.

Existe una gran carencia de fuentes de trabajo y los pocos que tienen empleo ganan menos del promedio nacional, es decir, las familias hidalguenses no cuentan con recursos suficientes para satisfacer necesidades básicas y mucho menos para adquirir bienes.

Mientras tanto, los diputados Víctor Trejo Carpio de Nueva Alianza, Antonio Chávez Barraza del Verde Ecologista y Mabel Gutiérrez Chávez del Revolucionario Institucional reconocieron las leyes aprobadas en cuanto a la equidad de género, ser un estado con paz social y los avances en educación, ya que de 68 por ciento la cobertura llegó a 79 por ciento.

Comentarios