Reprochan permisividad para instalación de ambulantes

486
ambulantes

Tulancingo

Comerciantes establecidos en el centro de Tulancingo reprocharon a las autoridades municipales la permanencia de una vendimia por parte de ambulantes, instalada desde el pasado fin de semana y que permanecerá hasta el próximo domingo.
Señalaron como injusto que las autoridades locales permitan que sigan las actividades de vendedores ambulantes, pues además de competencia desleal, generan problemas de uso de espacios públicos y se “cuelgan” de las tomas de energía eléctrica.
“Usan las calles, las jardineras, los pasos peatonales, las banquetas… incluso, por haberse colgado de la toma de luz ayer hubo chispazos de un transformador, que nos puso en riesgo a todos los que vivimos o tenemos negocios en el centro de la ciudad.”
Previamente, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez dijo en entrevista que habrá retiro de ambulantes del primer cuadro de la ciudad, pero en cuanto exista un espacio físico y condiciones dignas, para lo cual realizará las gestiones necesarias.
Al respecto, comerciantes indicaron que si existirá inversión para mejorar las condiciones laborales del sector tendría que darse “para los que sí pagamos impuestos, los que damos nuestras contribuciones”.
Sandra Bones, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Tulancingo (Canaco Servytur), dijo que trabajará con vendedores establecidos para que se garantice que en lo sucesivo no se permita el comercio desleal por parte del ambulantaje.
Instó a las autoridades municipales a participar en una reunión conjunta para buscar alternativas para dicha regulación, quedando programada para el próximo lunes a las 9 horas, en las instalaciones de la Canaco Servytur Tulancingo.
Anticiparon los comerciantes establecidos que entre las primeras peticiones que realizarán a las autoridades municipales en la reunión estará la cancelación de otras vendimias, por ejemplo, para el próximo Día de las Madres, en mayo.

Reclamos

  • Señalaron como injusto
    que las autoridades locales permitan que sigan las actividades de vendedores ambulantes, pues además de competencia desleal, generan problemas de uso de espacios públicos y se “cuelgan” de las tomas de energía eléctrica

Comentarios