Reprochan en Tulancingo falta de atención a comercio formal

325
COMERCIANTES
Alrededor de 20 comerciantes solicitaron al alcalde dar soluciones a las problemáticas

Tulancingo

Comerciantes establecidos, la mayoría con negocios ubicados en el centro de la ciudad, recriminaron al alcalde Fernando Pérez Rodríguez la falta de acción respecto a la permisividad del comercio ambulante en el primer cuadro de Tulancingo.
Los reclamos también fueron para los colaboradores del ayuntamiento, pues explicaron que no ven calidad en los servicios pese al pago de impuestos en diversos rubros a nivel local, como protección civil, recolección de basura, entre otros.
En reunión efectuada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio en Tulancingo (Canaco), alrededor de 20 comerciantes solicitaron al alcalde y sus colaboradores dar soluciones a las problemáticas.
Las inconformidades surgieron a partir de la instalación de una vendimia que se llevó a cabo con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad que, según los quejosos, implicó competencia desleal, lo que derivó en bajas ventas en el comercio formal.
Además, recordaron que las carpas instaladas en la calle Colegio Militar, en el centro de la ciudad, invadieron el espacio público, y los ambulantes se “colgaron” de la red de energía eléctrica y provocaron un “chispazo” el 16 de febrero.
Sandra Bones, dirigente de Canaco Tulancingo, expuso que giró invitación formal al edil para participar en el encuentro desde la semana pasada, por lo que lamentó la ausencia de éste, así como que no haya enviado a ningún representante.
Los comerciantes manifestaron la urgencia de que se retire el ambulantaje o se reubique, así como no autorizar más, pues advirtieron que en las próximas fechas festivas tomarán medidas extremas en caso de notar la instalación de carpas.
Asimismo pidieron revisar los costos de las patentes comerciales, entre otros impuestos, “pues finalmente se trata de un donativo, de acuerdo a lo que señalan las normativas emitidas hace varios años”, pero dijeron estar dispuestos a un último intento de diálogo.
“Si hace 20 años hubo quien pudo sacar al comercio ambulante del centro de la ciudad, ahora lo podemos volver a hacer si los establecidos nos unimos”, resaltaron.
Por lo anterior, establecieron un nuevo plazo que vencerá el 27 de febrero, para concretar diálogo con el alcalde Pérez Rodríguez, pero al mismo tiempo buscarán encuentro con el gobernador Omar Fayad Meneses para dar a conocer la problemática.
Se buscó al munícipe para que fijara posicionamiento sobre la situación, sin embargo éste se retiró por la puerta lateral de la sede de la asamblea municipal tras finalizar la sesión extraordinaria celebrada ayer.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios