Reprochan vecinos falta de información sobre dren pluvial

537
Reprochan vecinos falta de información sobre dren pluvial

Tulancingo.- Hasta el momento, las y los vecinos de las colonias San Nicolás El Chico, San Antonio Farías y Santa María El Chico no han recibido información por parte de autoridades a cargo de la interconexión de un dren pluvial con un sistema ubicado sobre la carretera México–Tuxpan.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) Jesús Romero Quintanar anunció a finales de enero que como parte de las obras de mejoramiento y dignificación de dicha vía se llevaría a cabo la interconexión para mitigar los anegamientos e inundaciones en la zona, sobre todo durante la temporada de lluvias.
Sin embargo, las y los vecinos consideran que si no se realizan trabajos de limpieza y ensanchamiento al dren Santa María, actualmente en operación y donde se proyecta realizar la interconexión, se trasladará el problema del punto actual a la zona señalada, afectando a cientos de familias y comerciantes.
Pese a que la SOPOT aseguró que no habrá afectaciones por la obra, habitantes están en desacuerdo debido tanto a la falta de limpieza del dren como por la angostura del actual trazo hidráulico.
Tampoco recibieron explicación por parte de las autoridades estatales, pese a que en reciente visita a la región Romero Quintanar aseguró que habría reuniones para dar a conocer el proyecto hidráulico y que recibiría propuestas de las y los vecinos.
En caso de no recibir explicación, o bien que se establezcan los trabajos de mejoramiento del actual dren, las y los inconformes advirtieron medidas de protestas más fuertes, como un cierre carretero, por lo que conminaron a la reunión y explicaciones en breve.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios