Reprograman jornada 10 de Liga MX

93
jornada

Pachuca.- Como gesto de solidaridad con la población afectada por el terremoto suscitado el martes pasado en el centro del país, la Liga MX anunció mediante comunicado de prensa la suspensión de la jornada 10 del torneo Apertura 2017, la cual se reprogramó para el 17 y 18 de octubre.

Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, informó que el club hizo la petición a la liga para que la fecha se pospusiera por la situación de emergencia que vive el país.

“No estamos ahorita para partidos, estamos ahora para todas las víctimas de esta catástrofe y gracias a Dios los mexicanos, como siempre, apoyan”, dijo en entrevista.

“Esperamos el fin de semana abrir el estadio (Hidalgo) para que sea un centro de acopio, que en lugar de que haya partido venga la gente a apoyar, como lo hicieron hoy (ayer), estoy muy conmovido por toda la ayuda que han dado.”

De esa manera, el duelo entre Pachuca y Toluca, que se jugaría el sábado a las 19:06 horas, se reprogramará para octubre.

La Liga MX dio a conocer que la suspensión también aplica para los partidos de la rama femenil, que se jugarán en las mismas fechas. Los encuentros del Ascenso MX serán disputados en la fecha FIFA del 6 al 8 de octubre.

Respecto de la Copa MX, los octavos de final, que también se desarrollarían esta semana, serán jugados el 24 y 25 de octubre; los cuartos de final el 31 de octubre y el primero de noviembre, las semifinales en la fecha FIFA de noviembre y la fecha para la final será definida posteriormente.

Comentarios