Reprueba ASEH 14 alcaldías en rendición de cuentas

4749
alcaldias
El estudio tiene la finalidad de evaluar los datos entregados por los alcaldes

Pachuca

Jaltocán, Molango, Tlanalapa, Tenango, Emiliano Zapata, Atotonilco el Grande, Lolotla, El Arenal, Zempoala, Juárez, Huejutla, Huautla, Calnali y Zapotlán reprobaron el índice municipal de rendición de cuentas de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH).
Tal estudio hecho por el organismo tiene la finalidad de evaluar los datos entregados por los alcaldes en los informes de avance de gestión financiera.
La ASEH reprobó a los ediles de Jaltocán, Guillermo Amador Lara (PRD); Tlanalapa, Francisco Hernández Cortez (independiente); Tenango, Aldo Molina Santos (PRI-Nueva Alianza-Verde Ecologista); Emiliano Zapata, Antonio Espinoza (Movimiento Ciudadano).
Así como los munícipes de Atotonilco el Grande, José Baños Cruz (PRI-Nueva Alianza-Verde Ecologista); Lolotla, Jorge Bustos Bautista (PRI); El Arenal, María Peña Reséndiz (PRI); Zempoala, Héctor Meneses Arrieta (PRI).
Además de los presidentes municipales de Juárez, Jazmín Montaño Dorantes (PRD); Huejutla, Raúl Badillo Ramírez (PES); Calnali, Miguel Jiménez Espinoza (PES) y Zapotlán, Erick Islas Cruz (PRD).
La ASEH también reprobó a los alcaldes de Molango, Raúl Lozano Cano (PES), y de Huautla, Martha Hernández Velasco (PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista).
En tanto, 32 presidencias municipales alcanzaron el 100 por ciento del índice, tales como Acatlán, Agua Blanca, Ajacuba, Alfajayucan, Almoloya, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Cardonal, Epazoyucan, Huazalingo, Huehuetla, Metztitlán y Mineral del Chico.

Reprueban al DIF

La auditoría también reprobó a la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (5.88), Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (62.93) y Agencia de Desarrollo Valle de Plata (67.71).
Mientras que en los organismos descentralizados municipales, la auditoría reprobó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ixmiquilpan; así como las comisiones de Agua y Alcantarillado de Progreso, Calnali, Tulancingo, Tezontepec de Aldama y Chapantongo

Reprobados por la ASEH

1.- Jaltocán, Guillermo Amador Lara (PRD)
2.- Tlanalapa, Francisco Hernández Cortez (independiente)
3.- Tenango, Aldo Molina Santos (PRI-Nueva Alianza-Verde Ecologista)
4.- Emiliano Zapata, Antonio Espinoza (Movimiento Ciudadano)
5.- Atotonilco el Grande, José Baños Cruz (PRI-Nueva Alianza-Verde Ecologista)
6.- Lolotla, Jorge Bustos Bautista (PRI)
7.- El Arenal, María Peña Reséndiz (PRI)
8.- Zempoala, Héctor Meneses Arrieta (PRI)
9.- Juárez, Jazmín Montaño Dorantes (PRD)
10.- Huejutla, Raúl Badillo Ramírez (PES)
11.- Calnali, Miguel Jiménez Espinoza (PES)
12.- Zapotlán, Erick Islas Cruz (PRD)
13.- Molango, Raúl Lozano Cano (PES)
14.- Huautla, Martha Hernández Velasco (PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista)

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anterior#FuertesIndicios
Artículo siguienteBenefician a 857 escuelas en infraestructura
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]