mayorga

 

La abanderada priista acusó al aspirante de Juntos Haremos Historia de “discriminación y violencia política de género”

 Tepeapulco.-

Jorge Mayorga Olvera, candidato de Morena a diputado local en el distrito 18, respondió a las declaraciones de la aspirante a legisladora del PRI Mayka Ortega Eguiluz, quien en un comunicado acusó al aspirante de Juntos Haremos Historia de “discriminación y violencia política de género”.
El abanderado morenista externó estar convencido que las críticas infundadas por parte de Ortega Eguiluz son “solo un mecanismo intimidatorio carente de proyección por falta de argumentos para validar su veracidad”.

“Desde el inicio de mi campaña, ninguna mujer perteneciente a la sociedad civil o a Morena ha sufrido algún tipo de discriminación a causa de su raza, sexo, ideología o nivel socioeconómico”, apuntó Mayorga.
Asimismo, expuso que durante los 53 días de campaña no existe inculpación alguna. “Al día de hoy no existe ninguna acusación similar en mi contra en alguna institución dedicada a la defensa de los derechos humanos”.
Del mismo modo, reconoció la labor de las mujeres que conforman su equipo de trabajo. “El comité de Morena en nuestro distrito está conformado por mujeres brillantes, quienes merecen mi admiración y respeto”.

Refirió sobre la importancia de hacer valer la equidad de género dentro y fuera del ambiente electoral. “La bandera de equidad de género e inclusión ha recorrido junto con nosotros los cinco municipios que conforman el distrito”.
Finalmente, el morenista expresó ante mujeres de Singuilucan el plan de trabajo en el Congreso respecto a ellas.
“Legislaré para empoderar a las mujeres, no solaparemos ningún tipo de discriminación hacia ellas”, concluyó.

Comentarios