Reprueba Morena acciones

568
policias

 

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desaprobó la violencia que derivó en la muerte de un hombre en Tlaxcoapan y calificó como excesivo el operativo policial que ocurrió entre insultos, macanazos y gases lacrimógenos.
Durante la actual administración, Tlaxcoapan nunca estuvo en la agenda del gobierno que apostó por la ingobernabilidad social como el conflicto en El Gavilán y en 2013 cuando el secretario municipal casi es linchado por un grupo que exigía la detención del cambio de vialidad en la cabecera, dijo el partido en comunicado de prensa.
El robo de combustible en el municipio ha sido también un antecedente de lo que sucedió ayer.
“El gobierno municipal no es la excepción. Al ser el más cercano a la población, la gente se ha percatado de la incapacidad por resolver problemáticas esenciales, que van desde la sustitución de una lámpara que crea un ambiente de seguridad al pasar de noche, hasta los insistentes reclamos de cambios en elementos policiacos.”
A Tlaxcoapan “lo ha alcanzado desde hace mucho tiempo la cultura de violencia; asesinatos impunes, robos a casas habitación, secuestros, feminicidios, robo de autos”.
Por ello, “la lógica de la gente dice que la seguridad pública está ausente y en su caso coludida con la delincuencia. La asamblea de Tlaxcoapan destaca por su ausencia, lejana al exigir a las áreas de presidencia municipal, sobre todo a la de Seguridad Pública.
Por tanto Morena “exige la pacificación de Tlaxcoapan y Doxey, mediante cambios de elementos en este gobierno municipal, entrante y saliente”.

Comentarios