Mauricio Corona fue nombrado coordinador de asesores al interior del Congreso local

Pachuca.- El comité ejecutivo estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reprobó la contratación del exdiputado local priista Mauricio Corona Rodríguez como coordinador de asesores al interior del Congreso de Hidalgo.

Mediante un comunicado de prensa, expresó que dicha designación, realizada ayer por el presidente de la junta de gobierno Ricardo Baptista González, es “un error político, cuyos costos no deberán recaer en nuestro partido-movimiento”; por lo que llamó al diputado morenista a reconsiderar su actuar.

Lo anterior, agregó, toda vez que dicha acción no representa la voluntad de los electores, expectativas e historia de quienes lucharon por un cambio verdadero en el estado, bases que construyeron a Morena y que pretenden trazar un nuevo camino alejado de personajes, actitudes y acciones que “históricamente han denostado la lucha del compañero presidente Andrés Manuel López Obrador y la cuarta transformación”.

No obstante, puntualizó que confían en la prudencia, capacidad de escucha y rectificación de los legisladores morenistas, a quienes recordó que “el Movimiento Regeneración Nacional surgió con el propósito de acabar con este sistema de oprobio, con la convicción de que solo el pueblo puede salvar al pueblo y que solo el pueblo organizado puede salvar a la nación”.

Las declaraciones del comité surgen luego que el Congreso estatal anunció ayer la contratación de Corona Rodríguez, quien se incorporará al equipo de asesores legislativos al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones.

Al respecto, el Legislativo enfatizó que el expriista cuenta con amplia experiencia en el ámbito, que va desde desempeñarse como asesor parlamentario y jurídico en ambas cámaras del Congreso de la Unión, hasta resultar electo legislador en el estado, por lo que su trayectoria incluye trabajo parlamentario en todos los ámbitos, especializándose también en actividades académicas relacionadas con el derecho y prácticas parlamentarias.

Asimismo, Ricardo Baptista declaró que el exdiputado es un activo valioso para las tareas legislativas que ya se procesan en el Congreso en lo que va del periodo de sesiones, y celebró que más actores políticos de la entidad busquen sumarse al proceso de alternancia que se vive en Hidalgo.

Comentarios