Reprueba Perusquía actuar de regidores asaltantes

449
PERUSQUIA

Celebró que ya no exista fuero, pues primero tendrían que realizar un proceso legislativo para dar paso al judicial, por lo que ahora fueron juzgados directamente

Pachuca.-

La presidenta del Congreso de Hidalgo María Luisa Pérez Perusquía calificó como reprobable la conducta de los regidores de Tula que asaltaron un Oxxo, asimismo insistió en la importancia de la eliminación del fuero para casos como este.
En entrevista, la presidenta de la legislatura expresó que aún no reciben el documento con la solicitud de licencia de los tres funcionarios, sin embargo, aseveró que una vez que llegue podrán ver cuál es la competencia del Congreso y en su caso resolver.
La representante priista dijo que esperarán a que llegue el oficio y reprobó la conducta de los funcionarios, en donde la autoridad competente dará las sanciones correspondientes, pues el Congreso solo tratará el tema de la licencia.

En ese sentido, celebró que ya no exista un fuero, pues con esa figura primero tendría que haber un proceso legislativo para dar paso al judicial, por lo que ahora directamente fueron juzgados.
El viernes de la semana pasada, un juez de distrito vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a dos regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y uno del Partido Acción Nacional (PAN), quienes fueron detenidos por asaltar una tienda Oxxo en San Agustín Tlaxiaca y pidieron licencia a sus cargos por tiempo indefinido.

Caso Erick Marte

En el caso del documento que enviará el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) con el fin de que el ayuntamiento de Zimapán y el Congreso sancionen al alcalde con licencia Erick Marte por realizar promoción personalizada, Pérez Perusquía dijo que en estos días esperan que llegue la circular.
Sin embargo, dijo que lo revisarán y de acuerdo con sus alcances, el Congreso actuará en el caso, donde situaciones como esa las amonestaciones pueden ir desde sanciones públicas.

  • Respecto al caso
    del alcalde con licencia Erick Marte por realizar promoción personalizada, la presidenta del Congreso dijo que esperan la circular del IEE para actuar conforme a derecho

Comentarios