Reprueba PRD postulación de Vallejo

235
prd

ZEDRYK RAZIEL /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La dirigencia nacional del PRD criticó el anuncio de la postulación del exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo como candidato a la alcaldía de Morelia del PES y el PT.
El secretario general del sol azteca Ángel Ávila afirmó que asignarle la candidatura es abrirle la puerta al crimen organizado.
Recordó que Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exmandatario, fue exhibido en videos grabados durante una reunión con Servando Gómez, entonces líder de los Caballeros templarios, hecho que forzó la renuncia del gobernador.
Agregó que Jesús Reyna, quien era su secretario general de Gobierno y que asumió como mandatario interino en 2012, está preso acusado de tener vínculos con la delincuencia organizada.
“Es una contradicción decir que vas a quitar a la mafia del poder cuando lo que haces es querer postular a un sujeto que ha sido señalado, él y su familia, principalmente su hijo, de tener relaciones institucionales con grupos del narcotráfico”, sostuvo en entrevista.
“(El gobernador) Silvano Aureoles y la federación han hecho un esfuerzo por tratar de regresar a la normalidad, contener a los grupos de la criminalidad a Michoacán, y hoy por la puerta política quieres ingresar a este personaje señalado por estos vínculos, ahí es cuando encuentras a López Obrador y sus aliados de cuerpo entero, son capaces de todo con tal de tratar de ganar el poder.”
El martes, las dirigencias estatales de Encuentro Social y el PT anunciaron que postularán a Vallejo, quien renunció al PRI en enero pasado.

Comentarios