Reprueba PRD recorte al presupuesto de egresos para Hidalgo

339

Héctor Chávez, dirigente, dijo que en un estado que depende en su mayoría de las aportaciones federales “es una barbaridad” ese tipo de reducciones

Pachuca.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Héctor Chávez Ruiz reprobó el recorte de 2 mil 300 millones de pesos al presupuesto de egresos del próximo año para Hidalgo, que fue apoyado por la banca morenista en el Congreso de la Unión, a quienes llamó a reconsiderar al respecto.

En entrevista luego de acudir al homenaje póstumo en honor al exsenador perredista Isidro Pedraza Chávez, el líder del Sol Azteca dijo que en un estado como Hidalgo, que depende en su mayoría de las aportaciones federales, “es una barbaridad” hablar de ese tipo de recortes que afectan a quienes menos recursos tienen.

Por ello, llamó a los diputados federales que votaron el presupuesto, así como a los locales, a que más allá del partido al que pertenecen, hagan un exhorto a la Secretaría de Hacienda y al propio presidente de la República, para que reconsideren al respecto.

“Para que entiendan cuál es el daño que se le hace a las comunidades, a los municipios, porque es una barbaridad que el gobierno federal no tenga sensibilidad y al final haya decidido continuar con sus proyectos faraónicos en contraste de atender las necesidades verdaderas del país y de Hidalgo.”

De persistir dicho recorte, consideró que impactará principalmente en la ejecución de obras y acciones de importancia para los municipios, por lo que destacó que es necesario que tanto el gobierno del estado como diputados hagan un diseño responsable del presupuesto, para que no impacte en los grupos más vulnerables.

Realizan homenaje póstumo a Isidro Pedraza

Pese a las inclemencias del clima, decenas de personas se reunieron ayer en la explanada de plaza Juárez, en Pachuca, para realizar un homenaje póstumo al exsenador y líder perredista Isidro Pedraza Chávez, quien en recientes días falleció a consecuencia del Covid-19.

En una carpa habilitada para tal fin, los simpatizantes, amigos y familiares del también excandidato a la presidencia municipal de Pachuca recordaron la lucha que encabezó desde su juventud al frente de organizaciones campesinas y de izquierda, como el partido en el que militó desde su fundación.

Asimismo, recordaron sus esfuerzos por unificar al partido y luchar por las causas justas, por lo que llamaron a seguir su ejemplo para que su ideología siga viva entre la militancia perredista y los hidalguenses.

Además, su hijo Ulises Pedraza Castro adelantó que crearán una fundación a nombre de su padre para que a través de ella sigan apoyando a más personas. “Será a la manera de Isidro Pedraza, con el corazón por delante, con inteligencia y comunicación, pues en un mundo democrático la palabra es vida”.

Comentarios