Reprueban 16 alcaldías Índice de Rendición de Cuentas: ASEH

1722
aseh
Reprobaron Emiliano Zapata, Huautla, Jaltocán y Molango

Pachuca

La Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) reprobó a 16 presidencias municipales en el Índice de Rendición de Cuentas correspondiente al cuarto trimestre de 2016, el cual evalúa la información contable, presupuestaria y de obra pública de cada municipio.
Reprobaron Emiliano Zapata, Huautla, Jaltocán y Molango con un porcentaje de cero.
Mientras que obtuvieron porcentajes del uno al 67 Tlaxcoapan, Chilcuautla, Tlahuelilpan, Singuilucan, Zempoala, Huejutla, Metztitlán, Huazalingo, Francisco I Madero, Lolotla, Tecozautla y La Misión.
En tanto, obtuvieron el 100 por ciento Agua Blanca, Almoloya, Acatlán, Epazoyucan, Ixmiquilpan, Metepec, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Nopala, Omitlán, Pachuca, Pisaflores, Progreso, Metzquititlán y San Bartolo Tutotepec.
Así como San Felipe Orizatlán, Tetepango, Tianguistengo, Tizayuca, Tulancingo, Zacualtipán y Zapotlán.
De los organismos paraestatales, reprobó el Tribunal estatal mientras que la comisión estatal de fomento de ahorro de energía no presentó calificación, de acuerdo con el análisis.
Según la ASEH es obligación de los municipios y organismos descentralizados municipales rendir los informes de avance de gestión financiera de manera trimestral, los cuales son evaluados a través del índice.

Comentarios