Reprueban en confianza más de 33 mil elementos: SNSP

363
reprueban

Ciudad de México

El último reporte sobre exámenes de control de confianza reveló que 33 mil 325 elementos operativos y mandos a escala municipal, estatal y federal no aprobaron la prueba.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se analizó a los 400 mil 225 efectivos que se tienen registrados en el país, de los cuales acreditaron 350 mil 986 y se esperan los resultados de 12 mil 50.
En tanto que están pendientes las evaluaciones de 3 mil 864 policías en las filas activas de todos los niveles de gobierno.
Los peores resultados los tuvieron las policías municipales, en comparación con policías estatales, elementos de seguridad en cárceles locales e integrantes de las procuradurías y fiscalías que no superaron los controles.
Las entidades que presentaron las peores calificaciones fueron Sinaloa, donde 49 por ciento de sus policías reprobaron; Baja California Sur, con 38 por ciento de sus efectivos que no superó la prueba; Nayarit con 28 por ciento, Sonora con 25, Guerrero y Michoacán con 24 y Veracruz con 21 por ciento.
Sobre las instituciones federales, el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó que 8 por ciento de sus efectivos no aprobó, mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) registraron solamente 2 por ciento.
La información sobre los exámenes de control de confianza se refiere al personal de carrera y sus altos mandos, excluye a personal administrativo y a la Policía complementaria u homóloga.

Cifras

  • De acuerdo con
    el SNSP, se analizó a los 400 mil 225 efectivos que se tienen registrados en el país, de los cuales acreditaron 350 mil 986 y se esperan los resultados de 12 mil 50

Comentarios