Reprueban venta de animales en Día de Reyes

296

Pachuca

A través de redes sociales, organizaciones de animalistas reprobaron la venta de animales en la vía pública como parte del Día de Reyes; pese a la reciente aprobación en Pachuca del Reglamento para la protección, control y bienestar de animales que prohíbe dicha práctica.

En una publicación en su página de Facebook, la Red Pro Animal reportó ayer la venta de perros en las inmediaciones de las instalaciones de la Feria de Pachuca, por lo que instó a denunciar al 01 800 912 13 14 (Procuratel) al referir que el acto atenta contra la ley de bienestar animal.

De igual forma la página Pachuca sin Callejeros apuntó: “Es una verdadera tristeza que sigan permitiendo el comercio de animales domésticos. Hoy en las instalaciones (de la feria) me encontré con mas de 70 perros a la venta, al confrontar al inspector de comercio y abasto solo se limitó a decirme que no están en vía pública, es dentro de un lugar establecido”.

Por lo que pidieron a las autoridades del municipio dar una explicación y tomar medidas al respecto, pues además señalaron que muchas de esas mascotas que fueron vendidas como regalo de Reyes, posteriormente son abandonadas cuando los niños se aburran de ellas.

No obstante, en reciente entrevista con medios la regidora capitalina Liliana Verde Neri comentó que el nuevo reglamento aún no entra en vigor toda vez que no ha sido publicado en el Periódico Oficial del Estado o la gaceta oficial del municipio.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios