Republicanos se desmarcan de Trump por declaraciones hacia mujeres

474
trump

Nueva York

El vicepresidente estadunidense Joseph Biden consideró ayer que los comentarios del candidato presidencial republicano Donald Trump sobre su comportamiento con las mujeres no fueron “lascivos”, sino que constituyen un “abuso sexual”.
Indicó que Trump describió con sus comentarios un patrón de comportamiento que resulta criminal, al tocar a mujeres en los genitales y al besarlas sin su consentimiento, lo que el millonario presumió hacer porque es “una estrella”.
Los comentarios han causado una condena masiva incluso entre líderes de su partido, y al menos una docena de republicanos de alto perfil urgieron al candidato a retirarse de la carrera presidencial.
La tarde del sábado, el excandidato presidencial republicano, el senador John McCain, anunció su decisión de retirar su apoyo a Trump, pese a su intención original de respaldar al candidato nominado por su partido.
Por su parte, la esposa del candidato presidencial del Partido Republicano, la exmodelo Melania Trump, manifestó que los comentarios de su cónyuge en torno a su comportamiento con las mujeres son “inaceptables y ofensivos para mí”.
Sin embargo, Melania dijo que esperaba que la ciudadanía aceptara “su disculpa, como yo lo he hecho, y que se enfoque en los temas importantes que enfrenta nuestro país y el mundo”, de acuerdo con un mensaje difundido por el equipo de campaña de Trump.
Por su parte, el candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos Mike Pence emitió un comunicado en el que sostuvo que como esposo y como padre “estaba ofendido por las palabras y acciones” descritas por Trump.
Filtrará Wikileaks nuevos documentos relacionados con Hillary Clinton

El portal electrónico Wikileaks difundirá, antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre, nuevos datos relacionados con la candidata demócrata Hillary Clinton, adelantó este fin de semana su fundador Julian Assange.
En una entrevista rechazó cualquier nexo con el gobierno ruso que es señalado de estar detrás de esas filtraciones.
Assange evitó anticipar si entre los documentos que dará a conocer en las próximas semanas existe material relacionado a la salud de Clinton, tema que ha sido aprovechado por la campaña de Trump para cuestionar la capacidad de la demócrata para servir en la Casa Blanca.

Comentarios