Repudia Roger Waters muro de Trump en concierto en Foro Sol

476
roger
Además, leyó una carta en la que aludió a los más de 28 mil desaparecidos

Ciudad de México

El compositor británico Roger Waters ofreció una velada inolvidable la noche del miércoles, tras cuatro años de ausencia, ante 58 mil admiradores eufóricos por su regreso a la capital mexicana.
En su primera de dos presentaciones en el Foro Sol, el cofundador de la banda Pink Floyd complació a su público con un amplio repertorio que interpretó a lo largo de dos horas y media, en las que además aprovechó para manifestar su repudio contra el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump.
Un recinto totalmente abarrotado disfrutó de la música del anfitrión, quien revivió la psicodelia de la década de 1970 junto a una larga pantalla en la que se proyectaron diversas imágenes que aderezaron las 25 canciones que sonaron en el espectáculo.
“Time”, “Great gig in the sky”, “Money”, “Us and them”, “Fearless” y “Shine on you crazy diamond” fueron algunos de los éxitos que se escucharon en el concierto, en el que hubo una banda de acompañamiento con instrumentos de viento como saxofones, batería, teclados y guitarras.
A dos días de cumplirse dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, durante el espectáculo el rockero inglés leyó una carta en español en la que aludió a los más de 28 mil desaparecidos en el país, mientras su ya tradicional cerdo aerostático surcaba el Foro Sol con frases como: “Fue el Estado”, “Los queremos vivos”, “Ni una más” y “Nos faltan 43… y miles más”.
Mientras interpretaba “Mother” en la enorme pantalla, que se extendía a lo largo de todo el escenario y a la que nadie quedaba ajeno, apareció la frase “Renuncia ya” en alusión a la campaña que se hizo viral en las redes sociales con el hashtag #RenunciaYa contra Peña Nieto en el marco del aniversario de la Independencia.

Comentarios