Repudian habitantes a alcaldesa de Tulantepec

1713
tulantepec

Santiago Tulantepec

Alrededor de 250 personas rodearon el salón del sindicato Libertad, nombrado recinto oficial para la toma de protesta de Paola Domínguez como alcaldesa, luego que intantaron cancelar el acto institucional.
Al no lograr su cometido, las y los inconformes buscaron ingresar al recinto, sin embargo elementos de Seguridad Pública del municipio y de demarcaciones cercanas evitaron la acción.
Al ser contenidas las agresiones, manifestantes optaron por intentar retener a las y los asistentes, particularmente a la alcaldesa Domínguez, así como a sus compañeros de la asamblea municipal.
La presidenta municipal salió del salón sindical, encaró al grupo de inconformes y se retiró del sitio acompañada de asambleístas así como de las y los invitados al evento.
Las y los manifestantes planearon reagruparse hoy para tomar las instalaciones de la alcaldía y con ello evitar que las nuevas autoridades municipales inicien labores en el recinto oficial.
La noche de ayer, elementos policiacos resguardaron la cabecera municipal, particularmente las instalaciones de la presidencia.

Otros municipios

En Singuilucan un grupo de manifestantes colocó pancartas mostrando inconformidad con los nuevos funcionarios municipales, por lo que pidieron a las nuevas autoridades tener sensibilidad para que sean las y los propios habitantes del municipio quienes estén al frente de los cargos.
En el resto de los municipios de la región no hubo conflictos mayores, incluso en el caso de Cuautepec asistieron a la rendición de protesta de la alcaldesa Haydé García, el exalcalde y excandidato independiente Juan Carlos Sánchez, así como el excandidato a presidente municipal por el Partido Verde Ecologista de México Jorge Hernández Araus.
Sin embargo, elementos de la Policía estatal en la región, se mantuvieron al pendiente, ante la posibilidad de más protestas.

Acciones

  • Alrededor
    de 250 personas intentaron cancelar la toma de protesta de Paola Domínguez; elementos de Seguridad Pública evitaron la acción
No votes yet.
Please wait...

Comentarios