Repudian marcha estudiantes de la UNAM

340
Marcha

Ciudad de México.- Representantes y organizaciones estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechazaron la participación de la casa de estudios en la marcha Vibra México.
En un posicionamiento, la Central de Estudiantes Universitarios manifestó su repudio a la adhesión del rector Enrique Graue a la manifestación convocada por organizaciones civiles.
Aseguraron que las agrupaciones que participarán en la marcha de hoy son afines al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
“Es claro que los intereses de tales asociaciones son ajenos al espíritu universitario”, indicaron en la misiva.
El alumnado criticó que el rector no consultara a la comunidad universitaria para deliberar si se sumaba o no a la iniciativa.
“Por ello, su proceder resulta antidemocrático y reprobamos que se adhiera a nombre de nuestra alma mater”, afirmaron. “La UNAM no es el rector ni sus autoridades.”
En ese sentido, exhortaron a Graue manifestarse por la defensa de la educación pública en México, contra el gasolinazo, las crisis económicas y de graves violaciones a los derechos humanos, además de sus repercusiones en la comunidad de la Universidad Nacional.
“A los universitarios no nos parece coherente que el rector sea candil del Estado y oscuridad en nuestra casa de estudios”, indicaron los firmantes.

Dato

Exhortaron a Enrique Graue a manifestarse por la defensa de la educación pública en México, contra el gasolinazo y las crisis económicas

No votes yet.
Please wait...

Comentarios