Repunta 11% ocupación hotelera en verano

169
ocupación

Informó María del Ángel Sánchez Lozano, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo

Pachuca.- Durante el periodo vacacional de verano, la ocupación hotelera en la entidad se ubicó en 71 por ciento, informó María del Ángel Sánchez Lozano, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo.

De acuerdo con la dirigente, el indicador repuntó 11 por ciento con respecto a igual periodo del año pasado.

Sánchez Lozano manifestó que las cifras corresponden al lapso comprendido entre el 15 de julio y el 20 de agosto.

En años anteriores, abundó, el promedio obtenido fue de 60 por ciento.

Los lugares con mayor ocupación hotelera en el periodo de referencia fueron Pachuca, Huasca, Mineral del Monte, así como el corredor de parques acuáticos y Tulancingo.

En otro tema, la también gerente del Gran Hotel Independencia destacó que aunque la cumbre hemisférica sí tuvo beneficios para el sector, estos se concentraron principalmente en los establecimientos cercanos a las inmediaciones de la sede del evento, es decir, la Zona Plateada de Pachuca.

No obstante, adelantó que están en puerta otros eventos como el Congreso y Campeonato Nacional Charro, a realizarse en el estado en noviembre con un impacto favorable para el gremio.

A su vez, Sánchez Lozano dio a conocer que respecto al caso de la multa de 80 mil pesos que la Procuraduría Federal del Consumidor impuso al Gran Hotel Independencia, esta será turnada a revisión de la Secretaría de la Función Pública.

En junio pasado, la dependencia suspendió al establecimiento por usar las palabras check in y chek out, pese a que son términos comunes en la hotelería.

El procedimiento derivó en la sanción antes citada y la gerencia del hotel impuso recursos de inconformidad ante las instancias correspondientes.

Beneficios

  • La también gerente
    del Gran Hotel Independencia destacó que aunque la cumbre hemisférica sí tuvo beneficios para el sector,
    estos se concentraron principalmente en los establecimientos cercanos a las inmediaciones de la sede
    del evento, es decir, la Zona Plateada de Pachuca
No votes yet.
Please wait...

Comentarios