Repunta confianza empresarial; aún es pesimista

315

Hidalgo y Coahuila son de los estados mejor posicionados, con 25 puntos

Pachuca.- En el ámbito nacional, el indicador #ConfianzaEmpresarial que mide la encuesta Data Coparmex registró un repunte al pasar de 20 a 24 puntos entre agosto y septiembre.

Sin embargo, está muy por debajo de los niveles que tenía el año pasado, así como a principios de 2020. Además, el indicador se mantiene en un rango inferior al considerado optimista (50 puntos).

Los resultados de la medición, que están disponibles en el portal electrónico de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y que el organismo difundió ayer a través de su cuenta de Twitter, refieren que en septiembre de 2019 la confianza empresarial se ubicaba en 39 puntos, mientras que en enero alcanzaba los 38.

Pero, a partir del segundo mes del año se fue a pique y registró su nivel más bajo en mayo de 2020, uno de los meses más complicados para la economía a causa del impacto de la pandemia del coronavirus (Covid-19) con apenas 15 puntos.

Hidalgo y Coahuila son de los estados mejor ubicados del país con 25 puntos. En tanto, los peor posicionados son Quintana Roo y Campeche con 18 y 19, respectivamente.

El organismo empresarial urgió a las autoridades federales a recuperar la confianza empresarial, pues esta será la única forma de generar empleos, así como combatir la pobreza y la desigualdad agudizadas por la contingencia sanitaria.

La Coparmex urgió a las autoridades federales a recuperarla, pues será la única forma de generar empleos, así como combatir la pobreza y la desigualdad agudizadas por la contingencia sanitaria

Comentarios