Repunta delito en Indeco

112
robo

 

Daniel Martínez / Tulancingo
Vecinos de la colonia 20 de Noviembre muestran preocupación por el repunte de hechos delictivos en la demarcación, que durante tres años, a partir de 2013, fue una de las beneficiadas con programas federales de prevención del delito.
El delegado de la colonia Tirso Gómez Olvera explicó que en semanas recientes se han registrado agresiones y robos a transeúntes, e incluso en recientes días, el ingreso de presuntos ladrones a dos
domicilios particulares.
Detalló que para reforzar las acciones de vigilancia, los vecinos realizaron el remozamiento de la caseta de vigilancia que se encuentra en la colonia, en la cual invirtieron alrededor de 3 mil 500 pesos.
Sin embargo, pese a los arreglos y la petición de un elemento policiaco para la colonia, no existió respuesta por parte de las autoridades municipales. Por lo que el representante vecinal acudió el 18 de agosto a la audiencia efectuada por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez en la colonia Estrella para exigir las medidas de prevención y combate al delito en la colonia, también conocida como Indeco.
Se estableció reunión de trabajo entre los vecinos y directivos de seguridad pública en el municipio, lo que ocurrirá en el transcurso de la semana para revisar las estrategias.
La colonia 20 de Noviembre o Indeco fue beneficiaria de 2013 a 2015 del Programa Nacional de Prevención del Delito, con el objetivo de abatir la incidencia al respecto.
En su momento, con las inversiones sociales que se aplicaron, pavimentaron y dignificaron los andadores. También desarrollaron actividades sociales, culturales y deportivas para fortalecer el tejido social de la zona, pero todo con la sugerencia del gobierno federal, en cuanto a dar seguimiento por parte de la ciudadanía y gobierno municipal para evitar reincidencia de delitos en la zona.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios