Repunta desocupación en Hidalgo durante abril

500
hidlgo

Pasó de 2.9 en marzo a 3.1 por ciento en abril, no obstante, el indicador se ubicó por debajo de la media nacional

Pachuca.-

En abril de este año, la tasa de desocupación en Hidalgo incrementó respecto a marzo al pasar de 2.9 a 3.1 por ciento, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con base en indicadores oportunos de ocupación y empleo.
No obstante, el indicador se ubicó por debajo de la media nacional.
Lo anterior toda vez que al cuarto mes del año la tasa de desocupación en el país fue de 3.4 por ciento.

En la entidad, ese indicador se había mantenido en niveles bajos en los tres primeros meses del año, sin embargo, repuntó al cuarto.
En la comparativa con igual mes del año pasado (abril 2017), la tasa de desocupación a nivel local sí bajó, pues en ese periodo fue de 3.5 por ciento.
La tasa de desocupación se refiere al porcentaje de la población económicamente activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.
Por sexo, la tasa de desocupación en hombres fue de 3.4 por ciento de la PEA en abril, contra 3.21 por ciento en el mes anterior.

En el caso de las mujeres, la desocupación se acrecentó a 3.42 por ciento de la población económicamente activa, es decir, apenas 0.08 puntos porcentuales.

Comentarios