Repunta muerte materna, suman cuatro casos

683
muerte
Pese a las cifras, la región no es un foco rojo

Ante el repunte de los casos de muerte materna en la región, el secretario estatal de Salud Marco Escamilla Acosta indicó que está realizándose un diagnóstico al respecto.
De acuerdo con cifras de la jurisdicción sanitaria Tulancingo, en el presente año se registran cuatro casos de muerte materna, mientras que en 2015 no existieron registros.
El funcionario mencionó que está revisándose la situación con autoridades del sector salud para valorar las medidas que tengan que implementarse para evitar esos casos.
Mencionó que la situación existe a nivel nacional, por lo que instó a embarazadas acudir al médico para chequeos de rutina, así como en caso de emergencia.
Pese a las cifras en comparativo, el funcionario estatal consideró que la región no es un foco rojo, “pues en todos los espacios donde se tenga que brindar atención a una mujer embarazada daremos la atención necesaria”, por lo cual no priorizarán la vigilancia en algún punto específico de la entidad.
En perspectiva a realizar el estudio de casos e incidencia, Escamilla puntualizó que el trabajo que realice el personal de áreas de ginecología y obstetricia es importante para abatir la incidencia de muerte materna.
“Entonces vamos a platicar con dicho personal para conocer la situación que ocurrió en cada caso, para tener un panorama que nos permita evitar la existencia de muerte materna.”

Hospital

Sobre la situación de la creación de una clínica de la mujer en las instalaciones del antiguo hospital general, ubicado en la ciudad de Tulancingo, Escamilla dijo que en su momento dará opinión al respecto.
“Denme chance (sic), voy llegando, pero vamos a valorar la situación.”
Parte de las instalaciones serán ocupadas por el Patronato del hospital general para la operación de consultorios de medicina homeopática, entre otras áreas. Otro espacio será ocupado para oficinas de la jurisdicción sanitaria regional, por lo que existe una parte disponible para el proyecto planteado, incluso en semanas anteriores al cierre del nosocomio.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios