Repunta robo con violencia en Hidalgo

336
Retienen

Pachuca

El robo con violencia a transeúntes, negocio y casa-habitación repuntó durante el mes pasado en la entidad, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
De acuerdo con cifras correspondientes a abril, publicadas ayer por el SESNSP, el mes pasado registró
el máximo de robos con violencia en esos rubros, que ocurrieron durante el primer cuatrimestre de 2017.
En el caso de robo con violencia a transeúnte, la entidad registró 14 casos en enero, ninguno en febrero, 12 en marzo y 62 en abril, es decir, 70.45 por ciento de esos delitos en lo que va del año ocurrieron el mes pasado.
En el robo con violencia a casa-habitación, las cifras proporcionadas por la procuraduría estatal al SESNSP mostraron que en enero hubo uno, en febrero no se presentaron casos, en marzo siete y en abril 42, es decir, 84 por ciento.
Del total de robos con violencia a negocio registrados en los primeros cuatro meses de 2017, 11 ocurrieron en enero, ninguno en febrero, 25 en marzo y 40 en abril; en este último ocurrieron 52.63 por ciento de los ilícitos.
Descritos como “otros”, ocurrieron 322 robos con violencia en lo que va del año.

Baja hurto de vehículos

En el caso del robo con violencia de vehículos tuvo una pequeña disminución al registrar el mes pasado 94, mientras que en enero ocurrieron 96, en febrero 95 y en marzo 117.
El robo con violencia a transportistas registró tres casos en enero, cero en febrero, 10 en marzo y para abril disminuyó a la mitad con cinco casos.

Otros delitos

En lesiones dolosas, el primer cuatrimestre del año registró 47 casos con arma de fuego y 63 con arma blanca, mientras que de “otras” lesiones dolosas ocurrieron mil 457.
Asimismo, de homicidios dolosos ocurrieron entre enero y abril 41 con arma de fuego, 14 con arma blanca y 26 categorizados como “otros”.

Comentarios