Repuntan contagios; 101 en 24 horas

465
contagios covid

Además, la Ssa reportó en Hidalgo 11 nuevas defunciones, haciendo un total hasta ahora de 2 mil 103

Pachuca.- En las últimas 24 horas y a tres días de la jornada electoral, Hidalgo registró 101 contagios del coronavirus (Covid-19), lo que significa un acumulado de 14 mil 120; además, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó 11 nuevas defunciones, haciendo un total hasta ahora de 2 mil 103.

Por su parte, el desagregado técnico estatal dio cuenta de 13 mil 268 transmisiones, todas atendidas en nosocomios de la entidad.

La diferencia se da debido a los registros que se hacen a nivel local y los que concentran la Ssa. Los hidalguenses fuera del estado son atendidos en otros hospitales de la República, y en ese sentido aún no hay datos de cuántas defunciones han ocurrido de ese rubro.

Mientras que de las 2 mil 103 muertes mencionadas arriba, 299 están concentradas en Pachuca, Tulancingo, Tizayuca y Mineral de la Reforma.

Respecto a los casos, la mayor concentración está en Pachuca, que casi alcanza los 3 mil (2 mil 889), y le siguen Mineral de la Reforma, mil 278; Tizayuca, 820; Tulancingo, 801; Tula, 489: Tepeji, 486, y Tepeapulco, con 479.

Por su parte, México acumula 825 mil 340 positivos, resultado de 4 mil 295 nuevos contagios; además, se encuentra en la posición 71 respecto al número de casos por cada millón de habitantes en el mundo, según datos de la Ssa que presentó una gráfica que considera la densidad poblacional y otros factores, donde la incidencia acumulada en el país fue de 6 mil 280 transmisiones.

Diarios nacionales reportaron: “El número de fallecimientos por coronavirus se elevó a 84 mil 420 debido a la ocurrencia de 475 nuevos decesos, situación que coloca a nuestro país en el décimo lugar de muertes acumuladas por millón de habitantes en el mundo, con una incidencia de 648 decesos”.

Al respecto, el subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López-Gatell Ramírez señaló que cuando son realizadas comparaciones epidemiológicas deben considerarse los factores poblaciones.

Durante la conferencia de ayer desde Palacio Nacional, los especialistas exhortaron a la ciudadanía a que permanezca atenta a los síntomas de la tuberculosis, cuya primera manifestación es padecer por más de 15 días tos con flemas.

De lo anterior, la directora de vigilancia epidemiológica de enfermedades transmisibles Santa Elizabeth Ceballos Liceaga señaló que anualmente son detectados alrededor de 22 mil casos en todo el país.

Finalmente, explicó que ocho de cada 10 personas padecen esa enfermedad directamente en los pulmones y aunque con diferente incidencia.

La tuberculosis está presente en todas las entidades, por lo que su diagnóstico y tratamiento son gratuitos.

Comentarios