Repuntan incendios forestales en Hidalgo

681
incendios, Hidalgo,

Pachuca.- Durante la semana el número de incendios forestales aumentó considerablemente al pasar de 11 a 25 informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Hidalgo.

En entrevista para Libre por convicción, Independiente de Hidalgo Eugenio Hernández Godínez, enlace de incendios de la dependencia en el estado explicó que hasta el momento se registraron 25 incendios forestales con una afectación de 117 hectáreas, una de arbolado adulto y cuatro de renuevo.

Las principales causas de los siniestros en los últimos días son, según el enlace, las altas temperaturas que se generan por la tarde además de las actividades del hombre.

En este sentido dijo que los causantes prenden residuos a la orilla de la carretera recorriéndose al material ligero hasta llegar a los pastizales.

Para la temporada que arrancó el 16 de enero y concluirá el próximo junio Hernández Godínez dijo que se espera un periodo crítico por lo que hay que aumentar la prevención hacia la ciudadanía.

Por último explicó que hasta el 26 de enero de 2016 se llevaban 30 incendios, mientras que el mismo día pero de este año se registran 25.

Más información en la edición impresa de mañana…

Comentarios