Repuntan incendios forestales

361
incendios

Pachuca

Durante la semana, el número de incendios forestales aumentó considerablemente pasando de 11 a 25, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Hidalgo.
En entrevista con este diario, Eugenio Hernández Godínez, enlace de incendios de la dependencia en el estado, explicó que hasta el momento se registran 25 incendios forestales con una afectación de 117 hectáreas, una de arbolado adulto y cuatro de renuevo.
Las principales causas de los siniestros en los últimos días son, según el enlace, las altas temperaturas que se generan por la tarde, además de las actividades del hombre.
En ese sentido dijo que los causantes prenden residuos a la orilla de la carretera recorriéndose al material ligero hasta llegar a los pastizales.
Para la temporada que arrancó el 16 de enero y concluirá en junio, Hernández Godínez dijo que se espera un periodo crítico, por lo que hay que aumentar la prevención hacia la ciudadanía.

“Hacemos hincapié en que no quemen su basura a orilla de los cerros, que si van a salir no fumen y tiren la colilla de cigarro sobre la carretera y si van de paseo las fogatas las dejen apagadas.”

Por último explicó que hasta el 26 de enero de 2016 se llevaban 30 incendios, mientras que el mismo día pero de este año se registran 25.

“Vamos un poco a la baja pero sigue la temperatura y las mismas condiciones del año pasado”, finalizó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios