Repuntan secuestros en Hidalgo

647
hidalgo

Isabel Miranda de Wallace urgió a las autoridades tomar acciones para evitar que ese delito siga creciendo

Pachuca.-

En febrero y marzo se registraron en Hidalgo cuatro casos de secuestro, lo que coloca a la entidad entre los estados donde repuntó ese delito, según cifras de la organización Alto al Secuestro.
Lo anterior, luego que en febrero ocurrió un caso en la entidad y en marzo sumaron tres, por lo que el incremento fue de dos hechos de un mes a otro, según datos del reporte nacional diciembre 2012-marzo 2018 que dio a conocer ayer la asociación.

Además, el documento revela que pese a que los casos incrementaron el mes pasado en el estado, no se registraron personas detenidas por ese delito en la entidad.
Derivado de dichas cifras, Hidalgo ocupa la cuarta posición dentro de los 13 estados donde dicho delito incrementó, tan solo por debajo de Nayarit, Chiapas y Tabasco.
Asimismo, el informe que se nutre con datos de las fiscalías y procuradurías general y estatales, reveló que de diciembre de 2012 a marzo de 2018 en Hidalgo fueron reportados 170 secuestros, cifra que coloca a la entidad en el lugar 15 de los 32 estados de la República.

Además, las entidades con más secuestros durante marzo fueron el Estado de México con 23 casos, seguido de Veracruz con 20 y Tamaulipas en tercer lugar con 13 hechos. No obstante, lugares como Aguascalientes, Baja California Sur y Campeche no tuvieron reportes.
Por lo anterior, la presidenta de Alto al Secuestro Isabel Miranda de Wallace urgió a las autoridades tomar acciones para evitar que ese delito siga creciendo.

Casos
Febrero: uno
Marzo: tres
Total: cuatro

 

Datos
Detenidos en marzo: cero
Casos de diciembre de 2012 a marzo de 2018: 170
Lugar que ocupa Hidalgo a nivel nacional: 15

Comentarios