Repuntarían ventas en 25% por Fiestas Patrias

309

Los más beneficiados durante esta temporada son los restaurantes

Pachuca.- En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en la entidad (Canacope) Héctor Bautista Escalona informó que la celebración de las Fiestas Patrias dejará un repunte en ventas de 25 por ciento para el sector en la entidad.

De acuerdo con el dirigente, los más beneficiados durante esta temporada son los restaurantes, así como aquellos establecimientos con venta de vinos y licores.

Según estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco Servytur), los negocios con más incrementos en ventas por las Fiestas Patrias son: hoteles y moteles con 6.6 por ciento; bebidas y tabaco, así como restaurantes con 5; papelerías con 4.4, ropa con 4.3 y esparcimiento con 3.6 por ciento.

Las ventas relacionadas con esos festejos dan continuidad al regreso a clases, así como al recién concluido periodo vacacional de verano.

Septiembre es el inicio del mejor cuatrimestre del año para el sector terciario, el cual arranca con la conmemoración de la Independencia de México, seguido del Día de Muertos, el Buen Fin, Navidad y fin de año.

En el ámbito nacional, la Concanaco estima que los festejos patrios generarán una derrama por 18 mil 700 millones de pesos para el comercio de todo el país, incremento de 4.9 por ciento con respecto al año pasado.

En ese contexto, el organismo empresarial exhortó a la población a consumir en comercios establecidos.

Comentarios