Repunte de 40% en ventas de restaurantes

313
restaurantes

Pese a que en un principio, la Canirac tenía un pronóstico conservador

Pachuca.- La celebración del Día del Amor y la Amistad, que estuvo prolongada durante todo el fin de semana, dejó al sector restaurantero repunte en ventas de entre 35 y 40 por ciento, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Alan Vera Olivares.

“El que haya caído en fin de semana (la celebración) propició que los días subsecuentes se mantuvieran con buena afluencia”, explicó.

De acuerdo con el líder de la Canirac, la mayoría de los afiliados a ese organismo empresarial reportaron buena actividad, “sin duda el amor genera buena derrama económica”.

El repunte en ventas generado por las celebraciones del fin de semana, estuvo por encima del 30 por ciento pronosticado inicialmente por esa cámara. En un principio, el organismo empresarial tenía un pronóstico conservador debido a la falta de dinamismo económico que prevalece en el país.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Hidalgo dio a conocer que atendió y concilió cinco denuncias como parte del operativo que puso en marcha para evitar abusos con motivo de esa celebración. De esas, informó la titular del organismo Italia Almeida Paredes, dos se debieron a cobros de cargos extras en pago con tarjeta y tres al cobro obligatorio de propina.

El Día del Amor y la Amistad es la primera fecha del año que registra un aumento significativo en la actividad económica para casi todos los sectores de la economía.

Comentarios