Requerirá 18 mdp estación de Tuzobús

1081
tuzobus
Beneficiará a 678 mil 960 usuarios al año

Pachuca

La construcción de la estación del Tuzobús en la central de abastos y de autobuses de Pachuca costará cerca de 18 millones de pesos por las diferentes tecnologías que lleva, dio a conocer el titular de la SOPOT, José Meneses Arrieta.
El funcionario estatal indicó que los recursos para la construcción de la estación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitmah) Tuzobús los están buscando en el Fondo Metropolitano de Pachuca. “No nos han dicho qué monto vamos a acceder a los recursos de Pachuca, pero ya metimos la propuesta al fondo”, refirió.
Meneses Arrieta detalló que esa obra cuesta cerca de 18 millones de pesos, por las tecnologías que requiere y la parte del cobro, “tenemos que instalar fibra óptica del bulevar Felipe Ángeles hasta donde estará (la estación) y ver mucha infraestructura.
“Tenemos que ver que el radio de giro del autobús dé perfectamente la vuelta en el crucero semafórico, que tenemos en esa parte, entonces hay que hacer toda la renovación tanto de las vías de comunicación como de la construcción de la nueva estación”, explicó.
Recientemente, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) Rufino León Tovar informó que ya presentaron el proyecto ejecutivo al Fondo Metropolitano y esperan la dispersión del recurso.
“Estamos listos, vamos a buscar una ubicación que en principio no trastoque el entorno en temas de movilidad; estamos conversando con la SOPOT para que la ejecución de la misma no tenga un impacto fuerte, ni sobre los vecinos.”
El titular de la Semot comentó que entre mayo y junio será la dispersión del recurso, mientras que el tiempo de obra sería máximo de tres meses.
De acuerdo con la Semot, la construcción de la nueva estación del Tuzobús en las inmediaciones de la central de autobuses y de abasto beneficiará a 678 mil 960 usuarios al año.

Dato

Debido a la instalación de fibra óptica desde el bulevar Felipe Ángeles hasta donde estará ubicada la estación, además de otras tecnologías

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorProponen ley para la lactancia materna en Hidalgo
Artículo siguienteGana Moon Jae-In elecciones en Corea del Sur
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]