El saldo de planteles afectados por los sismos recientes es de 415

Pachuca.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que supervisará la ejecución de los recursos para la reconstrucción de las escuelas dañadas tras los sismos del pasado mes; para la entrega de recursos los planteles deberán presenta el dictamen correspondiente de Protección Civil por el daño ocasionado.

Recientemente la dependencia reveló que a partir de la siguiente semana comenzará la reconstrucción y rehabilitación de escuelas con un fondo de 102 millones de pesos.

Tras los sismos, el saldo de planteles dañados fue de 415, de los cuales nueve serán demolidos en su totalidad, pero para que accedan al fondo deberán entregar el dictamen que avale el daño que originaron los sismos y el proyecto técnico de rehabilitación, de lo contrario, no será posible entregarles recursos.

Los municipios en donde ubicaron las escuelas con mayores afectaciones son: San Salvador, Mixquiahuala, Chapulhuacán, Tezontepec de Aldama, Huejutla, Huehuetla, Cuautepec, Santiago Tulantepec, Tenango y San Felipe Orizatlán.

Atenderán 36 instituciones afectadas en algunas aulas, baños, bodegas u otra parte del inmueble, y el resto (370) solo requerirá remociones o reparaciones menores.

Para ello cuentan con el fondo entregado por la federación, que es parte de Escuelas al cien; señalaron que a más tardar el 6 de noviembre las escuelas deberán presentar su carpeta técnica para acceder a los recursos.

En cuanto a las rehabilitaciones menores, los directores contarán con una tarjeta bancaria con la que tendrán acceso al recurso de forma inmediata; los depósitos oscilan entre los 20 y los 100 mil pesos y la ejecución deberá ser conforme a su carpeta técnica, ya que contarán con la supervisión de la SEP.

  • Los directores contarán
    con una tarjeta bancaria con la que tendrán acceso al recurso de forma inmediata; los depósitos oscilan entre los 20 y los 100 mil pesos y la ejecución deberá ser conforme a su carpeta técnica

Comentarios