De requerirlo, convenios serán sometidos a votación: Tellería

449
CONVENIOS

Después de la sentencia del Tribunal Electoral de Hidalgo

Pachuca.- En caso de que los regidores así lo soliciten, serán votados los 32 contratos y convenios firmados después de la sentencia del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), aseveró la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.

“Lo tienen del conocimiento, les entregué los mismos contratos, si requieren que subamos a una votación, se subirá”. La alcaldesa argumentó que los contratos signados son de gasto corriente autorizado en el presupuesto que los regidores votaron en diciembre. “Por agilidad administrativa son los convenios que se firmaron. Y cualquier otro convenio o contrato que sea de interés público hacia la ciudadanía pasa por el ayuntamiento, desde la sentencia de la sala superior.”

Agregó que está en proceso el convenio que firmó la alcaldía con la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste, con sede en Nuevo León, para capacitar a policías municipales y aseguró que próximamente será aprobado en cabildo.

Desde el inicio de la actual administración, a partir del 5 de septiembre de 2016 al 21 de junio pasado, la presidencia municipal celebró 166 contratos, todos relacionados con el área de compras de suministro.

Arrendamiento para adquirir maquinaria de mantenimiento de El Huixmí, asesoría de diseño, equipo de cómputo, papelería, material eléctrico, vestuario y teléfonos análogos son parte de los 32 contratos y convenios que firmó la alcaldía de Pachuca sin la autorización del cabildo.

Contratos

  • Del 5 de septiembre
    de 2016 al 21 de junio pasado, la presidencia municipal celebró 166 contratos,
    todos relacionados con el área de compras de suministro

Comentarios