Requiere actualizarse sector mueblero para cubrir a consumidor digital

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En los últimos años, la industria de los muebles en México ha mostrado un gran deterioro

Pachuca

En los últimos años, la industria de los muebles en México ha mostrado un gran deterioro y cada vez está siendo más afectada por la falta de tecnología, innovación, diseño y la entrada de nuevos jugadores que traen propuestas innovadoras como diseño, funcionalidad y accesibilidad.
Un estudio de la firma de servicios profesionales Deloitte indica que la brecha que se vive en el sector retail es diferente a la noción de la brecha digital que describe las diferencias socioeconómicas basadas en el acceso a las tecnologías de la información.
Esa brecha representa, para los minoristas, una amenaza a los ingresos y un desafío audaz a la forma en que responden y anticipan los hábitos de compra en tienda de sus clientes, expone.
En un comunicado, refiere que hoy los dispositivos móviles influyen cada vez más en la vida diaria del usuario, incluyendo las compras en tienda que crecen más rápido de lo que puede imaginarse.
Menciona que tan solo en 2014 las ventas de comercio electrónico en México alcanzaron los 4.5 billones de dólares, donde 1.2 por ciento de las ventas totales pertenece al retail, incluido el sector mueblero.

Por lo tanto, la falta de experiencia de compra digital en los modelos de los minoristas tradicionales está desatendiendo al usuario digital actual, lo que se traduce a clientes insatisfechos que buscan soluciones que solo están disponibles en mercados mucho más evolucionados

, sostiene.
En su estudio, Deloitte enfatiza que la clientela mexicana busca maneras más prácticas, rápidas y fáciles de comprar; está migrando al comercio electrónico, lo que explica un crecimiento anual aproximado de 40 por ciento en dicho mercado.
Además, 16 por ciento de las y los consumidores nacionales prefiere buscar productos utilizando un motor de búsqueda, comparado con 14 por ciento que prefiere hacerlo en las páginas de proveedores.
Dentro de las preferencias de influencia de compras digitales, 42 por ciento pertenece al segmento de muebles y hogar, donde las y los consumidores menores a 34 años están dispuestos a gastar más dinero cuando confían en que el producto es adecuado a sus necesidades y reseñas en línea.
Por su parte, las y los mayores de 35 años están dispuestos a gastar más dinero comprando objetos complementarios a la compra original.
No obstante, el retail mueblero tradicional aún no ha logrado captar cómo llegar al usuario digital, perdiendo así oportunidades de ventas, pero que le abre las ventajas a las e-commerce de muebles gracias a su aprovechamiento tecnológico y herramientas digitales como las redes sociales.
Por lo tanto, una empresa de ese sector que pueda cubrir esas necesidades en México,

seguro despegaría de una forma muy rápida y amueblaría todos los hogares mexicanos con estilo

Aún hay mucho camino que recorrer, ya que al final las y los consumidores digitales van en aumento, así como las exigencias, por lo que si una e-commerce logra encontrar esa inspiración para su clientela, seguramente logrará esa fidelidad de compra.

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