Requiere C2 inversión multimillonaria

415
tulancingo
Para el funcionamiento de un sistema de videovigilancia

Tulancingo

Para el funcionamiento de un sistema integral y funcional de videovigilancia se requiere la instalación y operación de un centenar de cámaras, indicó el alcalde Julio Soto Márquez.

Actualmente están instaladas 22 cámaras con sus torres, pero todas están inservibles, por lo que podemos decir que no hay un sistema de videovigilancia como tal.

Los aparatos de videovigilancia fueron instalados en 2007, sin embargo un par de años después fueron obsoletos al no actualizar el sistema que era monitoreado desde el C4 regional.
El edil manifestó que actualmente la presidencia carece de recursos económicos para poder realizar la instalación tanto de las cámaras como del centro de monitoreo, como existen en Saltillo, Puebla o Querétaro.

Para la ciudad de Tulancingo se requiere una inversión entre 50 y 60 millones de pesos, donde se incluya la compra e instalación de los equipos de monitoreo, como de las instalaciones generales de un C2 específico.

Recordó que el intento de instalación de un centro de comando y monitoreo para Tulancingo, anunciado en 2011, no se concretó porque nunca fue dotado del equipo suficiente para su operación integral.
Dicho centro operaría en la comandancia general de la Policía municipal, ubicada en la colonia El Paraíso, edificio que fue entregado con problemas estructurales y de operatividad.
Soto Márquez consideró que además de las entradas y salidas a la ciudad de Tulancingo, tendría que considerarse la instalación de equipos de monitoreo en otros espacios como los museos y edificios de servicio administrativo.
Además de considerar la instalación de cámaras en áreas que registran gran incidencia delictiva, como Napateco y la zona norte de la ciudad.
El alcalde justificó no haber concretado la creación y operación de un C2 debido a las dificultades administrativas para poder acceder a fondos económicos.
Por tanto, insistió que deben otorgarse mayores potestades a los municipios, tanto para generar recaudación propia como para gestionar recursos públicos en general.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios