Pachuca.- El presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Gerardo Sosa Castelán fue nombrado padrino de la generación 2014-2017 de la secundaria técnica 38 José María Morelos y Pavón, de Pachuca.

En su mensaje, Gerardo Sosa agradeció la invitación para compartir ese momento en el que casi 500 alumnos culminaron de manera exitosa sus estudios de secundaria, a quienes tras expresarles su felicitación, los conminó a continuar su preparación académica en el nivel medio superior.

Declaró que la educación requiere de la unión y suma de esfuerzos de autoridades, directivos de planteles, profesores y padres de familia, para de esa forma inculcar en niños y jóvenes valores, metas y compromisos que, a su vez, se conviertan en la plataforma desde la cual puedan generarse los cambios que necesita la entidad, el país y el mundo.

Asimismo, explicó que al cumplir cada uno con sus obligaciones, podrán continuar sus estudios en una institución como la UAEH, en donde los estudiantes, por ejemplo, pueden optar por una beca que los lleve a terminar su educación hasta un posgrado. “El único compromiso que tienen, es estudiar.”

Al respecto, abundó que la comunidad de la Autónoma de Hidalgo cuenta con instalaciones de vanguardia, como los laboratorios de la Preparatoria uno, los cuales son únicos en su tipo en Latinoamérica y que muchos de los presentes podrán utilizar en el siguiente ciclo escolar.

Explicó, además, que la máxima casa de estudios de la entidad cuenta con su propio transporte, el cual es gratuito. Subrayó también que desde el bachillerato, los jóvenes pueden optar por cursar algún programa en el extranjero.

Sosa Castelán aseveró que la universidad es la mejor institución de educación media superior y superior en Hidalgo, por lo que exhortó a los presentes a mantener la calidad en la educación, motivo por el cual informó de la donación a la secundaria de 25 equipos de cómputo, para que los estudiantes cuenten con el material apropiado para sus asignaturas.

Luego de destacar los esfuerzos realizados por el director de ese plantel Nicolás Belem Lara, para brindar educación de calidad a sus alumnos, agregó que gracias a ese empeño es que cuentan con nuevas computadoras, así como con el apoyo de académicos del Instituto de Artes de la UAEH para la capacitación de los diferentes grupos artísticos que tiene la secundaria.

Para terminar, ante la algarabía de los egresados del tercer año de los turnos matutino y vespertino, el presidente del Patronato Universitario les anunció como regalo adicional un viaje a la Ciudad de México para visitar Six Flags.

Atalo Gaspar Martínez, del tercero B, expresó su alegría por concluir esa etapa, la cual da paso a nuevos conocimientos y experiencias que, expuso a sus compañeros, deben vivirse en grande, pero sin perder de vista la importancia de continuar preparándose académicamente. “Agradezco a mi familia y maestros por su apoyo; recordemos que estamos unidos por un lazo de amistad y confianza.”

Posteriormente, cada asesor de grupo brindó palabras de aliento a los jóvenes que pronto empezarán su educación media superior, alentándolos a no abandonar sus estudios y alcanzar las metas planteadas.

A la ceremonia asistieron, entre otras personas, el delegado sindical de la sección 15 del SNTE Moisés Mortero Bautista, el supervisor general del sector uno de escuelas técnicas Hublester Domínguez Pineda, el supervisor escolar de la zona 14 de escuelas secundarias técnicas Darío Azpeitia Alamilla, además de directivos de la UAEH.

Generación 2014-2017

  • El presidente
    del Patronato de la UAEH fue nombrado padrino de la generación 2014-2017 de la secundaria técnica 38; casi 500 alumnos culminaron de manera exitosa sus estudios de secundaria, a quienes tras expresarles su felicitación, los conminó a continuar su preparación académica

Comentarios