Requiere rastro reparación de planta de aguas residuales

257
aguas residuales

Pachuca.- La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán aseguró que, pese a no ser inaugurado aún, el nuevo rastro municipal abierto a mediados de este año ya está en operaciones; no obstante, aún es necesario reparar la planta de tratamiento de aguas residuales y biodigestores.

Al respecto, la alcaldesa abundó que dicha acción está pensada para llevarse a cabo en enero, luego que se trata de un trabajo que es importante solucionar para el correcto funcionamiento del sitio ubicado sobre la carrera Pachuca-Ciudad Sahagún.

Pese a ello, recalcó que el espacio ya está en operaciones, aunque es necesario contar con más presupuesto para su funcionamiento, por lo que la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad del municipio analiza la posibilidad de cobrar a la empresa encargada del proyecto la fianza derivada de las fallas detectadas en el inmueble.

“Se necesita más presupuesto, estaremos trabajando en el tema de la empresa que hizo el proyecto, en ver las posibilidades jurídicas de la reclamación de la fianza y es así como trabajaremos en que realmente quede funcional el rastro.

” En reciente entrevista, el regidor Navor Rojas Mancera comentó que el lugar requiere cerca de un millón de pesos para operar al 100 por ciento y lograr la certificación tipo TIF que busca.

En ese sentido, destacó que el análisis del presupuesto de egresos del próximo año debe incluir no solo partidas específicas para bacheo, sino también para que el rastro funcione correctamente. El recurso, abundó, es necesario para la capacitación del personal y puesta en marcha de biodigestores, así como la planta de tratamiento de aguas residuales.

Respecto de ese tema, Tellería Beltrán indicó que posiblemente la próxima semana, durante sesión extraordinaria de cabildo, el presupuesto será aprobado por integrantes de la asamblea municipal, aunque no abundó qué porcentaje del recurso será destinado para el funcionamiento del rastro.

Dato Yolanda Tellería, alcaldesa de Pachuca, destacó que analizan la posibilidad de cobrar a la empresa encargada del proyecto la fianza derivada de las fallas detectadas en el inmueble

Comentarios