Requiere SOPOT 40 mdp para concluir cuartel de seguridad

338
cuartel

Pachuca.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) requiere cerca de 40 millones de pesos para concluir una de las etapas del cuartel de seguridad, luego que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) liberó los permisos, informó el titular Ventura Meneses Arrieta.
El funcionario indicó que la SOPOT ya cuenta con los permisos de la Semarnat para darle continuidad, por lo que esperan este año terminar una de las etapas.
“Nos falta una inversión muy importante por cerca de 40 millones de pesos para hacerles ya las vialidades, la introducción de algunos servicios como es la energía eléctrica y el drenaje sanitario”, explicó.
Mencionó que buscarán que el recurso faltante provenga de alguno de los fondos que todavía no designa la federación y por los que concursará la entidad; y con ello “poder terminar este mismo año”.
En octubre pasado, el titular de la SOPOT y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra supervisaron la obra de infraestructura del cuartel general, misma que llevaba un avance de 93 por ciento.
La obra presenta una inversión de 49 millones 950 mil pesos con los que ejecutaron trabajos de unión de entrepiso y cimentación en planta alta, instalaciones hidráulica, sanitaria y pluvial, muebles sanitarios, instalación eléctrica de voz y datos, albañilería y acabados, muro de acceso y pergolado principales, rampas de accesos y vialidad circundante, entre otros.
El cuartel general de Seguridad Pública del estado estará ubicado en Campo de Tiro sobre el bulevar Colosio de Pachuca y albergará las oficinas centrales de la SSPH, enfocadas a la prevención, participación ciudadana y modernización, incorporando las áreas encargadas de readaptación social.

Comentarios