Requiere SOPOT 50 mdp para conservación de carreteras en 2017

484

Pachuca

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) dará continuidad a la conservación y mantenimiento de los caminos de la red estatal de carreteras, por lo que esperan un incremento de presupuesto en ese rubro que ascienda a 50 millones de pesos, informó el titular Ventura Meneses Arrieta.
El funcionario detalló que la red estatal de carreteras suma más de 3 mil 500 kilómetros, “en años anteriores nos daban 35 millones en este rubro de conservación de carreteras.

“La recibimos de 2 mil 800 kilómetros y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nos entrega sus modernizaciones, entonces pasa a nuestro cargo esa conservación y ojalá podamos llegar a 50 millones de pesos en este rubro”

indicó.
Explicó que otro rubro de 7 millones de pesos es en señalamientos de tipo horizontal y vertical para darle mantenimiento a las carreteras, “esperemos que para este año nos incrementen aunque sea un poco, porque año con año nos incrementan la red estatal”.
El titular de la SOPOT omitió dar el monto total del presupuesto contemplado para ejercer en 2017, ya que en próximos días la Secretaría de Finanzas y Administración lo enviará al Congreso del estado para la aprobación del Presupuesto de Egresos de Hidalgo.

“Vienen fondos metropolitanos, fondos que nos van a servir para lo que comenta el gobernador Omar Fayad, de atender a personas con capacidades diferentes, recursos para movilidad”

comentó.
Meneses Arrieta dio a conocer que en próximos días el gobernador arrancará algunas obras de su gestión

“tenemos más o menos 30 obras por un monto de 420 millones para arrancar, estamos en los procesos de licitaciones públicas, y anunciaremos de cuáles dará banderazo de inicio”.

Comentarios