Requieren 2 mdp para purificadores de agua

183
agua

En pozos que dan servicio a las localidades Puente de Ahíla y Ventoquipa, así como una parte de la zona habitacional

Santiago Tulantepec.- Se requieren alrededor de 2 millones de pesos para la colocación de purificadores de agua en pozos que dan servicio a las localidades Puente de Ahíla y Ventoquipa, así como una parte de la zona habitacional, reconoció la directora de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de Santiago Tulantepec, Claudia González, tras conocerse reportes sobre surtido de agua turbia en dichas regiones.

La funcionaria indicó que el estado del agua no pone en riesgo la salud de quienes la consumen, ya que “cumple los estándares para el consumo humano”. Agregó que el líquido “sale así en temporada de lluvias, porque rebota, pero solo es tierra que no implica riesgo para la salud de los consumidores”.

No obstante, reconoció la necesidad de instalar purificadores en la infraestructura hidráulica, por lo que realizan gestiones para contar con los recursos para ello.

Claudia González solicitó a usuarios afectados por el surtido de agua turbia reporten los hechos ante la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de Santiago Tulantepec, para realizar las inspecciones y atenciones, en lo que consideró casos específicos.

Para el municipio operan seis pozos surtidores de agua potable, dos de los cuales requieren atención con purificadores. En total registran 11 mil 170 tomas, con una efectividad de pago por el servicio de 60 por ciento.

Este último dato fue destacado, ya que para la gestión de recursos que permitan la compra del equipamiento se requiere dar a conocer el porcentaje de usuarios cumplidos con el pago del servicio.

  • Las condiciones del agua
    no pone en riesgo la salud de quienes la consumen, ya que “cumple los estándares para el consumo humano”, indicó la directora de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de Santiago Tulantepec

Comentarios